Respaldo usando plugin BackupWordPress

en Respaldo Datos

Recomendamos para hacer respaldos desde WordPress el plugin BackupWordpress de Human Made Limited.

Clic sobre la imagen para ampliar

 

A continuación te presentamos una captura de una configuración del plugin para realizar respaldos diarios, en este caso a las 01:30 horas, respaldo de las bases de datos y archivos y manteniendo 7 copias.

Clic sobre la imagen para ampliar

 

En esta imagen podemos ver una configuración de copia de archivos y bases de datos semanal, el día domingo a las 01:45 horas, manteniendo 4 copias.

Clic sobre la imagen para ampliar

Si tienes alguna duda con respecto a los respaldos de datos, puedes escribirnos y con gusto te resolvemos la misma.

Debe tomarse en cuenta los siguientes puntos:

1.- Si te planteas hacer una actualización de WordPress o un cambio crítico dentro de tu página web, primero has un respaldo y mantenlo fuera del servidor, para poder recuperar la página en caso de ser necesario. No es necesario hacer un respaldo cada vez que se haga una nueva entrada en la página web.

2.- Para respaldos habituales, recomendamos que los mismos se hagan durante las horas de la madrugada, de manera que estos no bajen el rendimiento de tu página web durante el día.

3.- Siempre ten una copia actualizada de un respaldo a mano, fuera del servidor.

4.- El espacio que ocupen los respaldos cuentan como espacio ocupado en tu hospedaje, por lo que no es necesario obsesionarse teniendo 20 respaldos de una misma página web, solo se necesita el último actualizado, sin embargo se recomienda tener respaldo de los últimos 7 días. Si tu página web cambia constantemente, mayor debe ser la rotación de los mismos. Por ejemplo, mantener 7 respaldos, pero realizarlos dos veces al día.

5.- Has siempre una copia de los archivos y bases de datos. Este punto es sumamente importante. No se puede recuperar una página web sin las bases de datos o sin los archivos. Una mera copia de los archivos no es suficiente para recuperar una página web.

6.- Recuerda que la responsabilidad final de hacer respaldos de tus datos es tuya. Nosotros te ofrecemos varias herramientas para poder realizarlos.