Configurar cuenta de dominio en Gmail

en Correo

A continuación te mostraremos como configurar una cuenta de correo de dominio (hospedado en Spatiumweb) usando Gmail.

En Gmail tendrás tu cuenta usual y adicionalmente podrás leer y escribir correos de tu cuenta de dominio.

Para configurar la cuenta de correos debes ir a “Configuración” – “Cuentas e importación” – “Consultar el correo de otras cuentas” – “Añadir una cuenta de correo”.

En “Dirección de correo electrónico” escribe la dirección del correo de dominio a configurar. Presionamos siguiente.

 

Selecciona “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” y presionamos siguiente.

 

 

En “Nombre de usuario” escribe la dirección de correo electrónico. Escribe la contraseña que escogiste durante la creación de la cuenta de correo. En “Servidor POP” escribe el dominio (sudominio.com, por ejemplo). Puedes marcar la casilla “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” para dejar una copia del correo en el servidor y poder también gestionar el mismo desde la interface webmail. Los mensajes (y sus anexos) dejados en el servidor cuentan como parte del espacio del hospedaje. En “Puerto” selecciona el puerto “110”. Podrás colocar una etiqueta a los correos de esta cuenta para diferenciarlos de tu cuenta de Gmail, escoge una etiqueta que distinga este correo (info-dominio, por ejemplo). Chequea la casilla “Etiquetar los mensajes entrantes”. Presiona añadir cuenta.

 

En la siguiente ventana selecciona “Si, quiero poder enviar mensajes como (cuenta de correo configurada)”. Presiona “Finalizar”.

 

En la siguiente ventana en “Nombre” escribe tu nombre o la cuenta de empresa que estás configurando (Gonzalo Pérez, o Info Empresa S.A, por ejemplo). En “Dirección de correo electrónico” escribe la dirección de correos que has configurado anteriormente. Seleccionar la casilla “Tratarlo como un alias”. Presiona “Siguiente paso”.

 

En “Servidor SMTP”  escribe el dominio (dominio.com, por ejemplo). En “Puerto” selecciona “587”. En “Nombre de usuario” escribe la dirección de correos. En “Contraseña” escribe la contraseña que escogiste durante la creación de la cuenta de correo. Selecciona “Conexión segura mediante TLS”. Presiona “Añadir cuenta”.

 

 

Recibirás en la cuenta de correo que está configurando, un código de confirmación que deberás agregar en la siguiente ventana. Vete a la cuenta de correo (usa Webmail por ejemplo) y recupera este código. Escríbelo en la ventana de de confirmación y presiona “Verificar”.

 

Con esto ya podrás recibir y enviar correos de la cuenta de tu dominio.